Coromandel

Search & Book

Coromandel

Hay muchos lugares bellos en el mundo. Sin embargo, sólo unos pocos pueden considerarse verdaderamente especiales. Con miles de escondites naturales para disfrutar, playas espectaculares, impresionantes bosques tropicales, gente amigable y excelente comida fresca, la experiencia en Coromandel es realmente única y no se debe dejar pasar.

Coromandel, el destino favorito de Nueva Zelanda, queda a una hora y media en auto desde el Aeropuerto Internacional de Auckland o desde Rotorua, y sin embargo está totalmente alejada del bullicio y el ritmo acelerado de la vida citadina.

Puedes manejar, navegar o volar a Coromandel y dormir  en el umbral de la naturaleza mientras te pones al día con la gente local que siempre disfruta mostrándote lo bueno que Coromandel es para el alma.

Las 5 mejores cosas para hacer en Coromandel

Relajarse en una piscina de agua caliente en la playa Hot Water Beach (Te Puia)

La playa Hot Water Beach es una experiencia verdaderamente única en la cual hasta dos horas antes o después de cada marea baja puedes sumergirte en un hoyo de agua caliente que tú mismo excavas. Para los que buscan una versión más lujosa, pueden consentirse en The Lost Spring en el corazón de Whitianga.

Hacer un picnic en Cathedral Cove (Te Whanganui-A-Hei)

Cathedral Cove recibe su nombre debido a la gigantesca caverna en arco que  pasa por un promontorio de roca blanca comunicando dos caletas recónditas. No te lo puedes perder en Coromandel.  El arco que semeja una catedral le da una cierta imponencia a toda la zona, mientras que las playas de arena son enmarcadas por el Pohutukawa , o Árbol de Navidad, autóctono de Nueva Zelanda que ofrece su sombra para un picnic.

Caminata por The Pinnacles y por la senda costera de Coromandel

El deslumbrante valle de Kauaeranga, hacia arriba sobre el río Thames es el comienzo de la caminata de los Pinnacles, una de las opciones con pernocte más populares de Nueva Zelanda. Al norte de Coromandel, la senda costera de Coromandel te muestra vistas de las islas Great Barrier, Cuvier, el golfo Hauraki y el océano Pacífico y está considerada una de las caminatas de día más espectaculares de Nueva Zelanda.

Senda Hauraki Rail Trail en bicicleta y visita a Gold Heritage

Los años de ‘la gran bonanza’ del oro en Coromandel fueron entre 1869 y 1871, cuando se extraían toneladas de oro. Hoy en día existen muchas reliquias evidentes de la minería de oro en Coromandel. Puedes hacer una visita auto-guiada de este patrimonio en Thames, Waihi y en el desfiladero Karangahake o explorar los 82 km de la senda Hauraki Rail Trail en bicicleta.

Driving Creek RailwayThe Waterworks

La diversión a la antigua no es sólo para niños – todos pueden disfrutar de Driving Creek Railway en la ciudad de Coromandel donde el único ferrocarril de vía estrecha en Nueva Zelanda serpentea el bosque nativo, un santuario de vida silvestre, un estudio de cerámica y una galería. Completa esta experiencia kiwi poco convencional e ingenua con los Waterworks, ubicados en la cercanía, en la calle 309 Rd.

What's happening around The Coromandel

Tag us using #thecoromandel or #goodforyoursoul in social media.